A pesar de que Juntos por el Cambio fue la alianza más votada en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Omar Perotti se mostró optimista de cara a los comicios generales. “Estoy seguro de que habrá un muy buen resultado”, dijo este miércoles el gobernador de Santa Fe.

//Mirá también: Se conocieron los resultados definitivos de las elecciones primarias en Santa Fe

Después del anuncio del envío de fuerzas federales a la provincia y otros acuerdos en materia económica y de obra pública, el rafaelino se refirió a la expectativa en el Frente de Todos para el domingo 14 de noviembre. Luego del triunfo de su lista en la interna, destacó que “hay mucho entusiasmo” para afrontar la próxima campaña.

“Tenemos muchas localidades que no han tenido PASO, eso no genera la movilización del día en que todos juegan algo”, explicó el titular de la Casa Gris sobre los resultados de agosto. Así deslizó que el oficialismo puede recuperar terreno en las generales si aumenta la participación.

//Mirá también: La llamativa frase con la que Omar Perotti destacó los cambios en el gabinete nacional

Juntos por el Cambio obtuvo 671.402 votos en las primarias nacionales de Santa Fe, el 39,8% de los sufragios válidos. De esta manera sacó una diferencia de diez puntos sobre el Frente de Todos en la sumatoria de las listas para acceder a un lugar en el Senado.

Perotti se impuso con comodidad en la disputa con el sector liderado por Agustín Rossi, pero el oficialismo quedó lejos de igualar a la alianza del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) entre otros partidos.