De cara al inicio de una nueva etapa del plan sanitario coordinado con el Gobierno nacional, la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus en Santa Fe subió 73% en la semana. Según datos oficiales, ya se aplicaron más de 65.977 dosis y este domingo se sumaron 115 nuevos pacientes en todo el distrito.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el total de pacientes que iniciaron el tratamiento para prevenir el contagio de COVID-19 casi se duplicó en los últimos once días. Hasta el jueves 18 de febrero, 33.811 habitantes habían sido atendidos con los medicamentos que empezaron a distribuirse a fines de diciembre.

Mientras tanto, la tasa de recuperación se mantiene por encima del 94% y siguen bajando lentamente las internaciones. Los registros más recientes indican que hay 83 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 67 requieren asistencia mecánica respiratoria, mientras que otras 157 camas de salas generales permanecen ocupadas.

Por otro lado, durante la jornada se reportaron 23 casos nuevos de coronavirus en Rosario. Se trata de la cifra más baja de los últimos siete meses, aunque sigue siendo la más alta en la comparación con el resto de las ciudades santafesinas. en la capital provincial se detectaron 17 contagios, mientras que Rafaela sumó 10 y detectaron ocho más en Santo Tomé.