Una docente santafesina compartió en redes el telegrama que le envió la Provincia anunciándole que se le revocaba la titularidad. El mensaje se viralizó y hasta la ex ministra de Educación le respondió: “Hubo un gran retroceso”, le escribió Claudia Balagué.

“Nunca pensé que un Gobierno peronista iría en contra de los derechos de los trabajadores. Me llamo Sonia Lotto, soy Profesora de Historia y Geografía. Tengo 11 años de antigüedad en la docencia”, comenzó escribiendo la docente mientras adjuntaba una imagen del telegrama.

“Fui convocada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en el año 2014 para trabajar en una propuesta innovadora de un secundario a distancia, único en Latinoamérica. Me formaron, invirtieron en mí. Titularicé después de 6 años de ardua labor en el 2019”, continuó su hilo de Twitter.

“Y fui destitularizada en noviembre. ¿Dónde quedaron las ideas de Perón y Evita?”, cerró el mensaje que fue muy replicado y comentado en redes. Fue entonces que Balagué, ex ministra de Educación durante la administración de Miguel Lifschitz, le respondió.

“No hubo continuidad de políticas educativas que habrían aportado mucho en pandemia. Por ejemplo la formación y el acompañamiento a los docentes, los espacios puente con la escuela para los estudiantes, las comunidades de aprendizaje, ampliar la virtualidad, etc. Un gran retroceso”, tuiteó.

Cabe recordar que la Provincia revocó 500 titularizaciones argumentando irregularidades en el proceso de nombramiento, como ser la omisión de escalafones, juntas de calificaciones y comprobación de legajos. Amsafe respondió yendo con el caso a la Justicia.