Las autoridades de Amsafe anunciaron este martes el inicio de una acción judicial contra la revocatoria de 500 titularizaciones docentes. El gremio dio a conocer la medida en paralelo con un corte de crédito laboral por 24 horas frente a la convocatoria para retomar actividades presenciales en las escuelas.

El sindicato decidió presentar un amparo colectivo para rever la situación de las personas cuyos cargos y horas cátedra quedaron sin efecto a partir de la reciente resolución del Ministerio de Educación. La cartera dispuso llamar a un nuevo concurso debido a las irregularidades detectadas en el proceso del año pasado.

Por otra parte, la secretaria general de la entidad, Sonia Alesso, reclamó que el Ejecutivo convoque a la mesa paritaria. La dirigente consideró que es “urgente” reabrir la negociación salarial luego del acuerdo alcanzado en septiembre para la recomposición con una suba escalonada entre cuatro y cinco mil pesos hasta fin de año.

Más temprano, la ministra Adriana Cantero confirmó que la reunión está en agenda, pero puso el foco en la decisión de reabrir las escuelas antes del receso de verano. “Vamos a seguir dialogando, creemos que es un derecho de los chicos tener esta oportunidad de un lazo distinto que mantenga la expectativa de volver en febrero”, afirmó.