El gobernador Omar Perotti quiere que el lunes regresen todos los alumnos santafesinos a las aulas, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara la presencialidad plena desde septiembre.

//Mirá también: Santa Fe dispuso el regreso de docentes y no docentes a la presencialidad

“La provincia se preparó para tener presencialidad. Vacunó a todos sus docentes, fue la primera que tuvo a todos sus docentes vacunados con las dos dosis”, indicó el mandatario santafesino al ser consultado al respecto.

Recordó que fue la cepa de Manaos la que llevó a la disparada de contagios, uso de camas críticas y regreso a la virtualidad, pero como los indicadores sanitarios mejoraron, no hay razones para sostener esa modalidad. “Lo primero con lo que se volvió fue a la presencialidad, y con la baja de casos y menos uso de camas, muchas escuelas volvieron a la normalidad”, manifestó.

"Es nuestro deseo comenzar el día lunes con las clases en todos los niveles con la presencialidad plena", dijo Omar PerottiGobierno de Santa Fe

“Le planteamos al Consejo Federal de Educación tener la posibilidad de restablecer la cotidianeidad. Es nuestro deseo comenzar el día lunes con las clases en todos los niveles. Nuestra postura fue muy clara al respecto, sobre todo en base a los indicadores que tiene la provincia de Santa Fe y a los esfuerzos que se hicieron en la vacunación de todo el personal docente y asistentes escolares”, sostuvo.

//Mirá también: Unifican burbujas y vuelve el cursado presencial “sin alternancia” en el Nivel Inicial

“El lunes deseamos que la vuelta a clases sea plena, sea diaria. Lo que más queremos es tener la mayor cantidad de días y de horas de clases para nuestros alumnos y alumnas”, sumó respecto a la aprobación que hizo este jueves el Consejo Federal de Educación respecto a la “presencialidad plena”.

Cómo será la presencialidad plena en las aulas

La misma tendrá lugar en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.