El Hospital Iturraspe tiene ocupada la totalidad de camas de su Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes con coronavirus. “Estamos a tope, no hay más lugar”, dijo si director, Francisco Villano.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: más del 99% de los docentes ya recibieron la primera dosis

El nosocomio cuenta con 34 camas UTI, las cuales están todas ocupadas. Además dispone de seis respiradores en clínica médica, dos de ellos debieron ser usados para asistir a personas con covid. “No tenemos más camas y la última opción que queda es tomar estos respiradores”, manifestó Villano a LT9.

Hospital Cullen, Santa Fe (paralelo28.com.ar)

Se analiza la posibilidad de dar de alta a pacientes y derivarlos a clínicas y sanatorios, pero tampoco hay disponibilidad en el sistema privado de salud. Además hay un enorme cansancio del personal de salud, ya que los médicos y enfermeros están trabajando desde hace meses con la máxima cantidad de horas posibles y sin vacaciones. Si bien la Provincia lanzó una capacitación para enfermeros, llevará tiempo poder sumar más personal.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: hace una semana que no se colocan primeras dosis

En cuanto al Hospital Cullen, sólo queda una cama covid disponible, ya que todas las otras están ocupadas. De hecho, debieron trasladar pacientes al Hospital Militar Removible ubicado frente al edificio del nosocomio.