Luego de que los médicos advirtieran la presencia de cocaína en el organismo de un pequeño de casi dos años, realizaron la denuncia correspondiente en contra de los padres; y ahora detallan que el consumo no fue algo ocasional ya que el bebé presenta “síndrome de abstinencia”.

//Mirá también: Internaron a un bebé de nueve meses intoxicado con droga

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños Orlando Alassia, detalló en diálogo con UNO, que en una semana fueron dos los niños con menos de dos años a los que se le detectaron cocaína en el cuerpo.

El médico detalla que el último menor fue llevado por su tío en medio de convulsiones, luego la madre se lo llevó razón por la cual se hizo la denuncia desde le hospital y el sábado se lo volvió a internar.

El niño presenta “síndrome de abstinencia” por lo que González Carrillo explicó que esto descarta que el consumo haya sido casual: “Es muy probable que sea a través de la leche materna”.

//Mirá también: Un chico de ocho años fue internado por intoxicación con cocaína

“El consumo crónico la verdad que es muy grave porque produce un retraso en el desarrollo, produce lesiones neurológicas, y estos cuadros de abstinencia que la verdad son bastante severos; aparte de que el chico convive en un medio ambiente que no lo favorece para su desarrollo tampoco”, detalló el médico.