Una pareja santafesina fue denunciada ante la Justicia al advertir indicios de que su hijo de 2 años había ingerido cocaína. La policía intervino en primera instancia cuando recibieron aviso que la madre se lo había llevado antes de que estuvieran listos los resultados de los estudios médicos en el lugar donde lo atendieron.

//Mirá también: Internaron a un bebé de nueve meses intoxicado con droga

Según la versión preliminar, el nene fue asistido el viernes en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Su tío lo llevó porque tenía convulsiones y los médicos lograron estabilizarlo. Sin embargo, la mamá lo retiró horas después de la extracción de muestras para estudios cuyos resultados se conocieron más tarde.

A partir de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) empezó a rastrear a los padres y llegó hasta una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima. Allí se ordenó el traslado del chico como parte de las medidas a cargo del fiscal Marcelo Fontana.

//Mirá también: Le quitaron a su bebé de un mes tras detectar que el niño tenía rastros de cocaína en sangre

Según fuentes consultadas por Aire de Santa Fe, los estudios médicos revelaron que la vida del nene corrió peligro. Por eso el personal del efector se comunicó con la Comisaría 4° y a partir de allí se resolvió intervenir para hospitalizarlo nuevamente y resguardar su salud.

A partir de la evidencia recabada, las autoridades confirmaron la denuncia contra los padres por infracción a la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.