Ante la posibilidad de la vuelta de las clases en Rosario y otras grandes ciudades, la ministra de Salud, Sonia Martorano, insistió en acelerar la campaña de vacunación en Santa Fe. “El 40% es fundamental para aperturas y presencialidad”, dijo sobre la cobertura de la población.

//Mirá también: Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que recibirá Santa Fe

La funcionaria recordó el diálogo que tuvieron con autoridades de Israel para evaluar parámetros que permitan habilitar nuevas actividades. Si bien consideró que el número antes mencionado no implica “inmunidad de rebaño”, considera que es “indicial” y permite pensar en aliviar las restricciones.

La titular de la cartera sanitaria destacó que ya hay más de un millón de personas que recibieron al menos la primera vacuna. “No estamos tan lejos”, subrayó respecto de la posibilidad de cubrir al 40% de la población en Santa Fe. En cuanto a los plazos, estimó que en un “mes o mes y medio” puede haber cambios importantes en cuanto a la normativa por COVID-19.

//Mirá también: Piden evitar reuniones sociales el Día del Padre por las restricciones en Santa Fe

Al margen de la evaluación satisfactoria sobre la campaña de inoculación contra el coronavirus, Martorano enfatizó que el principal problema son los indicadores sanitarios. En la provincia, la incidencia duplica el nivel de alarma epidemiológica que estableció la Nación.

Como ejemplo sobre los parámetros sanitarios, la ministra comentó que la canciller de Alemania, Angela Merkel, dictó suspensiones al registrar 165 casos cada 100.000 habitantes. En Santa Fe viene bajando pero roza los mil contagios por COVID-19.