Hace más de seis meses que no se permiten los encuentros sociales en domicilios particulares en la provincia. Aunque buena parte de la población hace caso omiso de las restricciones sanitarias, las autoridades pidieron evitar reuniones el Día del Padre en Santa Fe debido a la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Cuáles son las restricciones que rigen en Santa Fe hasta el 25 de junio

Esperemos un poco más. En un mes probablemente estemos en otra situación”, planteó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Así se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la incipiente desaceleración de la curva de contagios en la última semana.

La funcionaria solicitó que los encuentros familiares tradicionales del tercer domingo de junio “se posterguen para más adelante”, ya que la situación epidemiológica aún es grave. Actualmente en Santa Fe sólo se permiten reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con un máximo de 10 personas.

//Mirá también: Reportan la menor cantidad de nuevos casos de coronavirus en Santa Fe en 5 semanas

En un reportaje con LT8, Martorano advirtió que el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus puede significar una recaída en “el círculo de falta de camas, aumento de contagios y mortalidad”.

A la hora de pensar en lo que puede ocurrir este fin de semana largo, la ministra de Salud enfatizó que el domingo sólo se puede compartir la mesa con convivientes. “Los que no compartan en el mismo techo podrían pasar, un toque de puñitos, y en un tiempito más nos encontraremos”, deslizó.