El intendente Pablo Javkin confirmó que tiene la expectativa de que vuelvan las clases presenciales a Rosario. “Hagamos el último esfuerzo para tener a los chicos en la escuela el martes, pidió sobre las restricciones sanitarias para el Día del Padre.

//Mirá también: Se suman 107 localidades habilitadas para dar clases presenciales en Santa Fe

El titular de la Municipalidad se mostró optimista sobre la posibilidad de que se retome el sistema bimodal en la ciudad para continuar con el ciclo lectivo a partir de la leve desaceleración de los contagios de coronavirus. De cara a lo que puede ocurrir este domingo, reclamó: “No hagamos encuentros familiares”.

Necesitamos mucha prudencia en el Día del Padre. El año pasado generó un aumento”, recordó Javkin sobre la situación epidemiológica en relación al COVID-19 en Rosario. Así se sumó al pedido de autoridades provinciales para respetar las medidas de prevención el fin de semana largo.

//Mirá también: Piden evitar reuniones sociales en Santa Fe por el Día del Padre

En un reportaje con Radio 2, el intendente recomendó mantener las burbujas de convivientes a la hora de los festejos. También llamó a “evitar lugares cerrados” a pesar de las bajas temperaturas. En este sentido, las restricciones actuales permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos al aire libre.

Rosario sumó 642 contagios de coronavirus y 12 muertes este miércoles. Si bien la razón de casos viene bajando junto con la incidencia, sigue al 100% ocupación de camas críticas en hospitales municipales y provinciales.