En menos de una semana, los problemas derivados del exceso de personas bajo arresto en el barrio Santa Rosa de Lima volvieron a hacerse visibles de la peor manera. Este domingo se confirmó la fuga de 12 detenidos en la Subcomisaría 2° de Santa Fe, donde había unos 40 bajo custodia.

El escape se registró por la madrugada, cuando el personal en servicio en las dependencias policiales empezó a escuchar ruidos y gritos. Cuando fueron a revisar las celdas, descubrieron que un grupo de personas había logrado romper una puerta. Según la hipótesis preliminar, esto les permitió ir hasta la parte trasera de la seccional para saltar por encima de un tapial y llegar a la calle a través del pasillo de una casa lindera.

La Policía dio a conocer material para tratar de recapturar a los evadidos. (LT9)LT9

El episodio ocurrido sobre Padre Quiroga al 2200 puso en alerta a las fuerzas de seguridad provinciales alrededor de la una de la mañana. Así se difundieron las fotos de la mayoría de los prófugos y la lista integrada por: Ángel Oscar Báez, Daniel Barrios, Enmanuel Capdevila, Samuel Espinosa, Jorge David Fernández, Carlos Ismael Goro, Ariel Orlando Heredia, Néstor José Martinet, César Gabriel Miranda, Cristian Fraticelli, Hugo Alberto Rodríguez y Marcelo Nicolás Sosa.

La huida de los evadidos se produjo a cinco días de una gresca dentro de la subcomisaría. La pelea terminó con cuatro heridos y dos de ellos tuvieron que ser internados en el Hospital José María Cullen debido a las lesiones de arma blanca que sufrieron.

A raíz del violento enfrentamiento, trascendió que la seccional tenía alrededor de 40 sujetos bajo custodia cuando sólo posee capacidad para 16. A pesar de esta situación, muchos permanecían dentro de sus celdas cuando se descubrió la fuga este fin de semana.