En el último parte epidemiológico se registraron 124 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, y esto hizo los números promedios bajen a 230: el más bajo desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

//Mirá también: Santa Fe es una de las cinco provincias con más vacunas contra el COVID-19 aplicó

“Los últimos 14 días, que es el tiempo de replicación del virus, estamos con un promedio de 230 casos diarios, muy bajito”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano, en diálogo con Radio2.

El avance en la campaña de vacunación impacta directamente en los números sanitarios.Ministerio de Salud de Santa Fe

Al mismo tiempo la Ministra de Santa Fe detalló que el promedio de positividad llegó al 6%; otro indicador que bajó fue la ocupación de camas de terapia intensiva: en la provincia es de un 60%, de los cuales solo el 9% son camas COVID-19.

Todo nos hace estar en una región verde con una buena situación epidemiológica pero eso no implica ni el fin de la pandemia ni que debamos relajarnos”, remarcó Martorano y detalló que esta merma de contagios se vincula con el “amesetamiento mundial” que se registra y con el “aumento de la vacunación.

//Mirá también: Advierten que la “tercera ola” podría llegar a fines de septiembre en Santa Fe

Del total de habitantes de Santa Fe, el 45% ya fue inmunizado. “Llevamos un ritmo de 45 mil o 50 mil dosis por día. Vamos viendo una luz de esperanza”, señaló.