Coronavirus en Santa Fe: la provincia aumentó los testeos a 6 mil por día

La cifra se alcanzó luego de que se agregaran más puestos fijos para hisopados en Rosario y la capital santafesina.

Personal del Ministerio de Salud de Santa Fe, realizando tests. (@minsaludsantafe)
Personal del Ministerio de Salud de Santa Fe, realizando tests. (@minsaludsantafe) Foto: TW / @minsaludsantafe

El Gobierno de Santa Fe busca detectar más rápido los casos de coronavirus frente a la segunda ola de la pandemia en nuestro país. Por eso, agregó más puestos de testeos en algunos puntos específicos de la provincia y, de esta manera, realiza seis mil hisopados diarios.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: reportaron 1.805 casos nuevos y 18 muertes

Estos centros fijos están ubicados en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Sonia Martonaro, ministra de Salud, explicó los motivos de la acción: “Para hacer frente a la situación en esta segunda ola, inicialmente en las grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran”.

La provincia de Santa Fe realizó hisopados al personal policial (Gobierno de Santa Fe)
La provincia de Santa Fe realizó hisopados al personal policial (Gobierno de Santa Fe) Foto: PRENSAGOBERNACION/CESAR_ARFELIZ

A través de un comunicado, la mujer indicó que es “una herramienta de detección y abordaje precoces, mientras se avanza sin descanso en la vacunación contra el Covid-19”. Así las cosas, comentó que Rosario tiene siete puestos fijos y Santa Fe, otros dos.

Este nuevo paso hacia adelante en la detección del virus no hubiera sido posible, según la funcionaria, si no se construían laboratorios de biología molecular. Desde que comenzó la pandemia el número ascendió de dos a siete. “Próximamente se sumarán otros dos, en Reconquista y Venado Tuerto”, anunció Sonia.

El plan nacional DetectAR

El Gobierno de Santa Fe explicó cómo avanzó durante este 2021. En los meses de abril y mayo retomaron con el operativo del plan nacional DetectAR. Este se realiza todos los días hábiles en distintos puntos del sur de la provincia. Se trabaja en dos o tres lugares al mismo tiempo.

//Mirá también: Falleció por coronavirus Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario

El operativo se lleva a cabo entre 20 y 30 veces por mes desde que comenzó la segunda ola de la pandemia. Sumado a los testeos, Santa Fe capacita a los equipos de salud que allí atienden a las personas.

Con información de Télam.

Temas Relacionados