El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este domingo 22 casos nuevos de coronavirus. Por segundo día consecutivo no se reportaron fallecimientos de personas infectadas y se mantiene el total de 8.609 muertes desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Quienes vuelvan a Santa Fe de viaje de estudios deberán aislarse y hacerse un PCR

Hasta el momento en la provincia se reportaron 469.982 contagios por COVID-19 y el 98% recibió el alta epidemiológica. En las últimas 24 horas se sumaron pacientes de seis localidades, aunque la mayoría dieron positivo en Rosario.

De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, en la Cuna de la Bandera se detectaron 14 casos de coronavirus. En las últimas dos semanas, la ciudad santafesina más poblada concentró la mayoría de las notificaciones y los indicadores empezaron a acelerarse de la mano de la flexibilización de las restricciones sanitarias.

//Mirá también: Confirmaron incremento de contagios de variante Delta de coronavirus en Santa Fe

Al margen de la situación de Rosario, el Gobierno provincial confirmó tres contagios por COVID-19 en Cayastá, dos en Rafaela y los tres restantes en Franck, Juan B. Molina y Villa Ocampo.

En cuanto a la campaña de prevención del coronavirus en Santa Fe, el Ministerio de Salud confirmó que 2.654.760 personas ya fueron inoculadas con la primera dosis y 2.153.778 tienen el esquema completo. Hasta el momento se aplicaron 4.808.538 vacunas, el 90,84% del total disponible.