El Gobierno provincial reportó este lunes 100 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Al final de la tarde se registraron además 15 muertes, de modo que 8.394 personas fallecieron en el distrito luego de haberse infectado por la nueva enfermedad.

//Mirá también: “La foto de hoy es excelente”, dijo Sonia Martorano sobre coronavirus en Santa Fe

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia se detectaron 467.810 contagios por COVID-19. En la última semana se sumó un promedio de 100 positivos diarios, un indicador cuyo descenso se acentuó desde mediados de julio como contrapartida de la desaceleración de la curva epidemiológica.

Los datos de la cartera sanitaria indican que hay 1.699 casos de coronavirus activos en Santa Fe. Asimismo, 457.717 personas ya recibieron el alta y la tasa de recuperación roza el 98%, el nivel más alto registrado hasta el momento en la provincia.

//Mirá también: Advierten que la “tercera ola” podría llegar a Santa Fe a fines de septiembre

Actualmente la tasa de letalidad en la provincia es de casi 1,8 por ciento. Durante la jornada se confirmaron 11 fallecimientos en Rosario, donde vivían 3.718 pacientes que se contagiaron COVID-19 y murieron.

La principal ciudad de Santa Fe tiene una tasa de incidencia de 82 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un número que está apenas por encima del registro provincial. Este lunes se sumaron 36 personas infectadas y hay 581 bajo seguimiento tras haber dado positivo.