La provincia de Santa Fe registró este martes 56 casos de coronavirus y cinco muertes. Rosario tuvo 25 contagios, Rafaela siete, San Cristóbal Centro cinco y la capital provincial tres, entre las localidades más afectadas.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: confirmaron incremento de contagios de variante Delta

De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 469.740, de los cuales 427.804 fueron confirmados por laboratorio y 41.936 por criterio clínico-epidemiológico.

Casos de coronavirus de Santa Fe del 19 de octubre de 2021

Se recuperaron hasta el momento 460.389 personas, fallecieron 8.596 y permanecen con covid activo 756. De los cinco decesos de esta jornada, cuatro son de Rosario. Este martes se aplicaron 38.289 vacunas.

Más temprano, la ministra de Salud, Sonia Martorano, había confirmado un incremento de casos con la variante delta, y había advertido que esto podía llegar a duplicar la cantidad de contagios en noviembre.

//Mirá también: Aislaron a más de 80 estudiantes de Oliveros por posible caso de variante Delta

La funcionaria remarcó que los contagios por esta cepa ya “no son sólo de viajeros” o contactos con personas que estuvieron fuera del país. “La secuenciación genómica de muestras en la provincia arrojó mayor presencia en relación a meses anteriores”, indicó. No obstante aclaró que casi todos los contagiados tuvieron cuadros leves, salvo los casos de aquellos que no se vacunaron por decisión propia.