En el cierre de una semana con una cantidad récord de internaciones por la pandemia, Santa Fe sumó 1.321 casos de coronavirus. De acuerdo a los datos oficiales difundidos este domingo, se registraron 15 muertes y ya son 4.848 los fallecimientos vinculados a la enfermedad.

//Mirá también: Santa Fe alcanzó cifra récord de personas en terapia intensiva por coronavirus

Lejos de la disminución de los contagios diarios que pretenden las autoridades sanitarias mediante las restricciones aplicadas hace dos semanas, los indicadores epidemiológicos no mejoraron. De esta manera, se incrementó el total de pacientes activos y hay 20.527 personas bajo seguimiento en todo el distrito luego de infectarse por COVID-19.

Según la información del Ministerio de Salud de Santa Fe, la razón de casos de los últimos 14 días no refleja un descenso de los contagios. Además, la incidencia sigue por encima de las 750 notificaciones cada 100.000 habitantes, superando las 500 establecidas como máximo entre los parámetros para definir el estado de alarma sanitaria.

//Mirá también: Santa Fe registró el mayor número de muertes por coronavirus en un mes y medio

El último parte oficial indica que en Rosario se reportaron 520 personas infectadas por coronavirus desde el día anterior. Santa Fe fue la segunda localidad con mayor cantidad de pacientes con 133 positivos, seguida por Rafaela (72), Santo Tomé (39), Villa Gobernador Gálvez (38) y San Justo (34).

Por otra parte, el Gobierno provincial precisó desde el inicio de la pandemia se confirmó el alta en 277.385 casos, lo que representa una tasa de recuperación del 91,6%. A su vez, el indicador de letalidad sigue descendiendo lentamente debido a la gran cantidad de nuevos contagios y está en 1,6 por ciento.