El Gobierno de Santa Fe confirmó la convocatoria a paritarias para personal de salud y la administración central. Los gremios fueron citados a continuación de la primera reunión con docentes programada de manera virtual para esta semana en el marco de la discusión salarial.

//Mirá también: Adriana Cantero confirmó la reapertura de la paritaria docente en Santa Fe

Fuentes oficiales informaron que este jueves que el Ministerio de Economía recibirá a las 17 a sindicatos estatales para analizar la posibilidad de una recomposición de haberes antes de fin de año. Así se espera la participación de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La ronda de encuentros con los gremios se completará el lunes a las 11 con un tercer encuentro con referentes del sector de la salud. Para esta reunión citaron a las autoridades provinciales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

//Mirá también: Fijaron fecha para la paritaria con los gremios docentes de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe acordó este año un aumento del 35% cuyo último incremento se pagará en octubre. Dado que la variación de precios acumulada entre enero y agosto rozó el 34 por ciento en la provincia, los sindicatos quieren revisar la pauta salarial cuanto antes.

En agosto, la Casa Gris decidió aplicar una suba del 4,5% y así adelantó parcialmente el tramo final del acuerdo paritario. Sin embargo, los gremios esperan que se aplique otra actualización de entre 10 y 12 puntos porcentuales.