Después de un año complicado por el conflicto con los gremios y los días de paro docente, este jueves se confirmó cuándo empiezan las clases de 2023 en Santa Fe. El Gobierno también definió el plazo de finalización, pero todavía falta una fecha clave en el cronograma.
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, informó que el ciclo lectivo se inicia el miércoles 1° de marzo. De esta forma, la actividad en las aulas comenzará la semana posterior a la de los feriados de carnaval.
La funcionaria añadió que las clases en Santa Fe terminan el viernes 22 de diciembre. De esta manera se fija un plazo similar al que se implementó en 2022 con una extensión que los sindicatos docentes rechazaron.
En el calendario escolar todavía no se definió cuándo serán las vacaciones de invierno. Esto se debe a que falta la confirmación de las fechas para las elecciones provinciales de 2023. El Ejecutivo quiere evitar que los comicios se lleven a cabo durante el receso.
De acuerdo a la resolución de la cartera educativa, el personal escolar debe estar en funciones a partir del 16 de febrero. Así se definió un período de preparación de dos semanas para arrancar las clases.
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
La decisión del Ejecutivo sobre las vacaciones de invierno en Santa Fe está atada al cronograma electoral. Esto implica que la situación recién podrá definirse cuando se confirmen las fechas de los comicios nacionales.
La Casa Gris ya citó a los partidos políticos para estudiar cuándo se llevarán a cabo las primarias y las generales en la provincia. En ese borrador, la primera convocatoria a las urnas se prevé para fines de junio o principios de julio. En base a eso, el Ministerio de Educación anunciará el período de receso de mitad de año.