Dos semanas después del lanzamiento de Compre sin IVA, el programa lanzado para paliar el efecto de la inflación empieza a funcionar con Billetera Santa Fe este miércoles. De esta manera, la aplicación abre la puerta a un doble reintegro de dinero por compras.
Voceros del Ejecutivo provincial confirmaron la integración con la plataforma de Plus Pagos. Se trata de un nuevo avance en la negociación entre la Cámara Argentina de Fintech y las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.
¿Cómo funciona Compre sin IVA con Billetera Santa Fe?
Según fuentes de la Casa Gris, Compre sin IVA y Billetera Santa Fe permiten acceder a un doble reintegro con tarjetas de débito. El acuerdo excluye esta posibilidad cuando alguien paga con el saldo de la aplicación.
En total, los usuarios pueden recuperar el 51 % del monto abonado en ciertas compras. El dinero del impuesto al valor agregado se transfiere a la cuenta bancaria correspondiente, mientras que el 30 por ciento restante ingresa en el sistema de Plus Pagos.
El doble reintegro tiene un tope de 16.000 pesos mensuales, dos veces el máximo disponible en el programa provincial hasta el 30 de noviembre. Superado ese monto, cada persona puede recuperar $ 10.800 por la devolución del 21 % del IVA cuando abonen con débito desde Billetera Santa Fe.
En el marco de esta integración, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, consideró que el programa implementado mediante el acuerdo con Plus Pagos es un “pilar estratégico” de la política económica. “Cualquier programa de crecimiento con desarrollo necesita medidas audaces, eficientes e innovadoras”, manifestó.
El funcionario provincial recordó que al app fue una herramienta clave para reactivar el comercio después de la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, subrayó que Billetera Santa Fe permitió “reducir la brecha tecnológica y bancarizar a miles de negocios y ciudadanos que nunca habían accedido a sistemas digitales”.