El Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles el inicio de la aplicación de la segunda vacuna contra el coronavirus. La Provincia recibió 12.300 dosis que complementan la partida inicial con la que hasta el momento ya atendieron a casi 19 mil trabajadores del sistema de salud.

En una conferencia de prensa en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, la directora Mónica Jurado aseguró que hubo una “adhesión muy importante” entre el personal sanitario para recibir la primera aplicación de la Sputnik V. A partir del mediodía esperaban recibir a un grupo 580 trabajadores que ya están en condiciones de continuar con el tratamiento para su inmunización.

La distribución de las cajas enviadas por el Ejecutivo nacional se llevó a cabo durante la víspera para llegar a 35 centros públicos y privados habilitados para la campaña dentro del territorio santafesino.

Según fuentes de la Casa Gris, 18.753 personas recibieron la primera vacuna contra el coronavirus en los primeros 22 días de trabajo para proteger a quienes prestan servicios de salud. Jurado ratificó que se mantiene el criterio de priorizar la cobertura de áreas críticas para la atención de casos de COVID-19.

Por otra parte, la directora del nosocomio rosarina sostuvo que los médicos están “ansiosos” a la espera de que ANMAT apruebe el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años. “Estoy desesperada porque den bien los resultados”, expresó como parte de la población que aún no puede acceder al tratamiento.