Este lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe. En ese marco, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano dio detalles del operativo que tiene como objetivo inocular a la mayor cantidad de santafesinos antes de la época invernal.
“La población objetivo son 600.000 personas, llegaron 50.000 dosis, con lo cual estamos cubriendo al personal estratégico como es salud”, explicó.
Además, sostuvo que la vacunación está indicada sobre todo para “embarazadas y puérperas, niños de 6 meses a dos años, mayores de 65 y entre 2 y 64 aquellos con comorbilidades” y sumó: “Hay coadministración de vacunas, si alguien se quiere colocar la vacuna antigripal y la de covid no hay problema”.
Por su parte, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto destacó el arribo temprano de las dosis: “Comenzamos con otra etapa de prevención importante y anticipada, independientemente a lo que hace a la cuestión climática, porque estamos comenzando un otoño con temperaturas elevadas, pero también podemos ver que este virus ya no tiene tanta estacionalidad como antes”, analizó.
¿Cómo recibir la dosis de vacuna antigripal?
En esta ocasión la administración de vacunas se hará con asignación de turnos para la población, a excepción del personal de salud. Para adquirir el turno, los interesados pueden comunicarse con número 4802548, de lunes a viernes de 8 a 16, o ingresando a la web. Por su parte, en los centros de salud del municipio se vacunará sin turno previo desde el 3 de abril. Cabe señalar que la red municipal de Salud tiene una capacidad para aplicar 3.000 dosis diarias.
La vacuna se aplicará de lunes a viernes de 8 a 16 en los hospitales Roque Sáenz Peña, Víctor J. Vilela, Carrasco, Clemente Álvarez y Alberdi y en el Cemar, mientras que los centros de salud vacunarán de 8 a 18.
En el caso de la población con cobertura social deberán consultar en farmacias, vacunatorios privados y/o sus obras sociales.