Cuatro senadores provinciales del Partido Justicialista (PJ) presentaron este lunes un escrito para formar un nuevo bloque. La decisión confirma la ruptura dentro del peronismo en la Cámara alta en paralelo con la conferencia de prensa que brindó en Rosario su par Armando Traferri.
Mientras el sanlorencino hacía su defensa pública ante las acusaciones de un exfiscal que lo conectan con una red de juego clandestino, la solicitud dirigida a la vicegobernadora Alejandra Rodenas ingresó con la firma de cuatro legisladores más cercanos a Omar Perotti. Allí aparecen Marcelo Lewandowski, del departamento Rosario, Marcos Castelló (La Capital), Alcides Calvo (Castellanos) y Ricardo Kaufman (Garay).
Los representantes del PJ decidieron bautizar “Lealtad” el nuevo espacio en el que confluyen durante la crisis que se desató en el oficialismo por el avance de la investigación sobre corrupción en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las diferencias internas no son nuevas, al punto de que el propio Traferri expresó durante la jornada: “El bloque se rompió con el Presupuesto 2020″.
“Dije que iba a ser mi última elección, pero ahora lo estoy pensando. Todavía hay mucha mugre en la política”, deslizó el “Pipi” a la hora de analizar su futuro en el inicio de su cuarto período como senador.