El exgobernador Carlos Reutemann sufrió un “retroceso en su estado de salud” este domingo, según confirmaron los médicos que lo atienden en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe. El diagnóstico se dio a conocer tras dos semanas de internación mientras permanece bajo cuidados intensivos.

//Mirá también: Carlos Reutemann presentó una “mejoría discreta” y su hija mayor donó sangre

De acuerdo al último parte difundido por la noche, el senador nacional “volvió a presentar un registro subfebril”. De esta manera, todavía no hay un horizonte definido en torno a la evolución del “Lole” a pesar de que llevaba varios días sin sufrir sangrados digestivos y se encontraba “clínicamente estable”.

El día anterior, voceros del Sanatorio Santa Fe habían detacado que los parámetros hemodinámicos del expiloto de Fórmula 1 continuaban dentro de “rangos normales”. Al soporte nutricional que venía recibiendo se agregó la terapia de rehabilitación motora para asistirlo durante su internación, pero en las horas posteriores aparecieron nuevos inconvenientes. A partir de estas novedades, confirmaron que se ordenaron los estudios correspondientes para reevaluar el tratamiento.

//Mirá también: Carlos Reutemann mejoró frente a un cuadro infeccioso y continúa estable

Reutemann tiene 79 años y su estado de salud es noticia desde hace más de un mes, cuando ingresó al mismo nosocomio tras una serie de estudios programados y días más tarde lo derivaron a Rosario en terapia intensiva. Allí fue operado por una hemorragia intestinal y logró regresar a su casa dos semanas más tarde.

La internación domiciliaria del “Lole” se terminó el domingo 30 de mayo, cuando lo llevaron nuevamente al sanatorio privado de la capital provincial. Recientemente recibió transfusiones de sangre y fue derivado a una sala de la unidad coronaria del efector.