El Gobierno provincial informó este sábado que casi la mitad de la población objetivo de Santa Fe recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según fuentes oficiales, hasta el momento se utilizaron 631.978 dosis de tres medicamentos diferentes para proteger a grupos de riesgo en la pandemia.

//Mirá también: El promedio de edad de los pacientes en terapia intensiva por coronavirus en Santa Fe es de 46 años

El último parte del Ministerio de Salud indica que 565.727 personas fueron inoculadas. Dentro de esa lista, 66.251 habitantes accedieron al segundo componente. De esta manera, casi el 12% de quienes fueron citados ya completaron el tratamiento para prevenir el COVID-19.

Este viernes, la Provincia recibió un lote de 46.400 dosis de Sinopharm y 3.900 de Oxford-AstraZeneca para continuar con la vacunación. La campaña empezó a fines de diciembre enfocada en proteger a personal de salud, luego avanzó con adultos mayores, docentes y asistentes escolares, personas con comorbilidades y agentes de las fuerzas de seguridad.

//Mirá también: Confirmaron 1.911 casos de coronavirus en Santa Fe y 11 muertes

Contando las partidas de Sputnik V enviadas a lo largo de la pandemia por el Estado nacional, Santa Fe accedió a 746.350 unidades y ya utilizó cerca del 85%.

La mayor cantidad recibida corresponde a la vacuna rusa con 404.750 dosis, seguida por Sinopharm, con 256.600, en tanto de la Covishield llegaron 126.500 dosis.

Cómo sigue la vacunación en Santa Fe

Las vacunas disponibles serán destinadas a completar los esquemas ya iniciados de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

En su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Omar Perotti remarcó que el operativo de vacunación en su provincia representa un “esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades”.