Este viernes los Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe salieron a la calle para pedir ser incluidos dentro del plan de vacunación estratégica. Entre las protestas, hubo un abrazo simbólico frente a la Casa de Gobierno y un “sirenazo” en el Monumento de la Bandera.

//Mirá también: 40 mil trabajadores esenciales piden ser incluidos en el plan de vacunación

Además hubo manifestaciones en la plaza 25 de Mayo en la ciudad capital por la “falta de respuesta del Gobierno de la provincia a nuestro pedido de declarar esenciales y vacunar contra el COVID a los Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino”, detallaron en un comunicado.

Los Bomberos Voluntarios de Santa Fe reclaman ser vacunados contra el coronavirus.

Los voluntarios denuncian que a pesar de trabajar en operativos contra el coronavirus, por le momento no son tenidos en cuenta para recibir la vacuna correspondiente. Al mismo tiempo manifestaron que “peligra la operatividad de las brigadas de Bomberos Voluntarios” ya que ante la negativa del Gobierno “las 12 Regionales que conforman nuestra Federación decidieron cerrar las burbujas de las jurisdicciones de cada asociación”.

//Mirá también: Respuesta al amparo para que se vacune a discapacitados: “Ya se inoculó al 60%”

Ante esta situación, remarcaron que con esta medida “los brigadistas no se podrán juntar para atender las emergencias, tanto en territorio provincial como nacional”. Es por eso que exigen a las autoridades ser incluidos dentro del personal estratégico y recibir su dosis contra le coronavirus.