Este jueves se presenta el presupuesto de Santa Fe para el 2022 y en el mismo se estipulan fondos para seguir sosteniendo el programa Billetera Santa Fe un año más.

//Mirá también: El mapa actualizado con todos los comercios adheridos a Billetera Santa Fe

Si bien está previsto este 1° de octubre lanzar la cuarta etapa de reintegros en toda la provincia y que la misma dure hasta el 31 de diciembre, con la presentación del Presupuesto 2022 quedó a la vista que el programa económico, que tuvo buena aceptación en la provincia, seguirá vigente el año próximo.

Billetera Santa Fe

El presupuesto será presentado este jueves en la Legislatura provincial, pero ya confirmó la extensión del programa Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior: “La Billetera Santa Fe seguirá el año próximo y la premisa que tenemos es que se sostenga durante toda la gestión del gobernador Omar Perotti”.

//Mirá también: Cómo hacer reclamos por recargos con Billetera Santa Fe

Al mismo tiempo, sostuvo que Billetera Santa Fe seguirá pero que trimestre a trimestre se le podrán realizar modificaciones ya sea en el porcentaje o días de reintegro o en los comercios que participen, “Billetera estará durante todo este gobierno”.

En el presupuesto que se presentará el jueves, se detalla una partida destinada a sostener el programa de reintegros al menos durante el 2022. Aviano comentó a LT8, que “estará garantizado todo lo que se tenga que garantizar para sostener el programa, porque el sector comercial necesita el acompañamiento que brinda este plan de incentivo para las ventas”.

¿Cuántos santafesinos usan Billetera Santa Fe?

El Secretario de Comercio Interior detalló que actualmente 1.050.000 usuarios se bajaron la App y operan con ella para recibir los reintegros según el rubro. Y actualmente hay unos 24 mil comercios adheridos en toda la provincia.

¿Cómo hacer los reclamos por problemas con Billetera Santa Fe?

Por irregularidades en la aplicación del programa o por problemas en el funcionamiento, se deben comunicar con la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor ya sea acercándose en persona o de manera online:

  • Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.
  • Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

En ambos lugares hay que solicitar turno: clic acá.

También se puede hacer de manera online, a través de Ventanilla Unica Federal o ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).