La Provincia confirmó cómo hacer reclamos por recargos con Billetera Santa Fe

Detectaron varios comercios que aplican aumentos indebidos a clientes que pagan con la aplicación móvil.

Inspectores del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fueron a controlar locales adheridos al sistema.
Inspectores del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fueron a controlar locales adheridos al sistema. Foto: @produccionsf

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia advirtió que hay comercios que aplican subas de precios indebidas en compras con Billetera Santa Fe. Frente al crecimiento del uso del servicio, ratificaron cómo hacer reclamos en caso de que se aplique un recargo.

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A partir del fuerte aumento en la cantidad de locales adheridos, las autoridades decidieron realizar controles frente a una serie de denuncias sobre un incremento extra al cobrarle a quien utiliza la aplicación. Sobre 177 negocios visitados, 13 habían aplicado ese ajuste que implica una violación a la normativa.

Con más de 600.000 personas inscriptas para acceder a reintegros de hasta el 30% en diferentes rubros, el Ejecutivo busca garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Si algún comercio quiere cobrar con recargo por pagar con Billetera Santa Fe, la denuncia puede hacerse a través del 0800-555-6768 con la opción 3.

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La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor también posee un sitio para hacer reclamos por potenciales conductas abusivas. Una tercera alternativa es comunicarse con las oficinas municipales de atención al consumidor.

Los operativos de control sobre el uso de Billetera Santa Fe se hicieron en Rosario, la capital provincial y otras ocho localidades. Desde el ministerio añadieron que “no puede haber diferencias” de precio en caso de pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito en una sola cuota.