Al margen de las concentraciones que hubo en el estadio y en el predio tatengue, el episodio más violento en torno al duelo entre Unión y Colón se registró este domingo en el barrio El Pozo. Allí un hincha fue baleado antes del clásico santafesino en medio de la previa de simpatizantes de ambos equipos y parte de los disturbios quedaron registrados en video.

//Mirá también: Unión no pudo con Colón en el clásico santafesino y se quedó sin clasificación

Los incidentes tuvieron lugar a la tarde, cuando fanáticos de los dos clubes salieron a cantar con banderas y camisetas a la espera de que comenzara el partido a puertas cerradas en el Cementerio de los Elefantes. En ese contexto se produjo una pelea sobre la calle Leloir y la situación se agravó al escuchar un disparo.

Una persona que estaba en el banderazo grabó el momento de la detonación y la filmación se viralizó horas después, cuando la Policía ya había recibido la denuncia sobre lo ocurrido. Después del intercambio de golpes y las corridas que se ven en el clip, un muchacho de 23 años fue atendido en el Hospital Cullen por una herida de arma de fuego.

//Mirá también: Hinchas de Unión hicieron un banderazo en la previa del clásico santafesino

De acuerdo a la versión preliminar, el joven ingresó por su cuenta a la guardia del nosocomio provincial. Allí los médicos diagnosticaron que había recibido un disparo en la pierna derecha, por lo que alojado quedó fuera de peligro a la espera de recibir el alta.

Además de lo ocurrido en el barrio El Pozo, hinchas de Unión fueron al predio Casasol en la previa del clásico para despedir al plantel cuando salió rumbo al Estadio Brigadier López. A su vez, en inmediaciones de la cancha se concentró más de un centenar de simpatizantes del Sabalero frente a uno de los cordones policiales montados sobre las calles de acceso.