El director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, advirtió este martes que están internando por coronavirus a personas más jóvenes. Al mismo tiempo, advirtió que sigue siendo alto al nivel de ocupación de camas por otras patologías, por lo que empezarán a auditar las cirugías programadas.

“Estamos teniendo un promedio de edad que no es la media alta que figuraba en marzo o abril del año pasado”, comentó el titular del nosocomio de la capital provincial. A la hora de repasar los casos más recientes, comentó que las personas bajo tratamiento tienen entre 50 y 55 años, con “poca morbilidad y respirador” para atenderlas.

Durante una conferencia de prensa, Poletti explicó que las cirugías programadas “no se suspenden drásticamente”, sino que se llevarán a cabo de acuerdo a la cantidad de camas disponibles a partir de una evaluación después de Semana Santa. En el marco del anuncio de los 150 trasplantes renales realizados en el efector, comentó a modo de ejemplo que algunas operaciones de ese tipo con donantes vivos pueden postergarse por decisión del Incucai.

El director del Hospital Cullen reiteró que la situación frente a la pandemia es “dinámica” y ya empezaron a reestructurar algunas salas para contar con más camas. En cuanto a la evolución desde principios de año, comentó: “Hace un mes y medio nos había desbordado el no Covid con casi un 90% de ocupación”. En los últimos siete días, empezaron a crecer las internaciones por coronavirus y decidieron reordenar las dependencias.