El Ministerio de Salud de la provincia desmintió este miércoles la apertura de un registro de voluntarios para vacunarse en Santa Fe contra el coronavirus. Si bien la iniciativa forma parte del plan del Ejecutivo, el proyecto todavía está en una etapa preliminar y tuvieron que aclarar la situación debido a la difusión de una página aún no habilitada.

La cartera sanitaria difundió un comunicado referido a un enlace que permitía inscribirse para acceder al medicamento que previene el contagio de COVID-19. Sin embargo, explicaron que el link en cuestión fue utilizado como parte de una prueba interna. Si bien el formulario estuvo disponible durante unas horas de la noche anterior, a la mañana ya había sido inhabilitado.

La página dejó de funcionar luego de un par de horas. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

“Aclaramos que cuando se inicie la recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid-19, se comunicará por los canales oficiales”, apuntaron fuentes oficiales. Varias personas llegaron a ingresar sus datos para poder recibir la vacuna, pero tendrán que anotarse de nuevo cuando el registró se lance de manera oficial.

La campaña en Santa Fe se encuentra centrada en ampliar la protección de quienes trabajan en el sistema salud. Actualmente ya hay personal de sectores críticos que está recibiendo el segundo componente de la Sputnik V. En simultáneo, se inició la aplicación de la primera dosis para mayores de 60 años a partir de la recomendación de ANMAT. Según el último parte del Ejecutivo, hasta el momento inocularon a 21.268 personas en el distrito.