En la tarde del domingo, un grupo de artesanos se reunió en la Costanera Oeste de Santa Fe para manifestarse y juntar firmas de los vecinos en consideración a que no trabajan hace ya un tiempo y piden al Gobierno que se revean los protocolos para que vuelvan a sus puestos en las ferias.

//Mirá también: Santa Fe, Rosario y Rafaela tienen todas las camas de terapia intensiva ocupadas

En el medio del colapso sanitario que se registra en la provincia, y que ya deja sin camas de terapia intensiva a personas que la necesitan, los trabajadores del arte piden que se los incluya en las nuevas medidas que anunciará el Gobierno debido a que hace tres domingos continuos que no pueden exponer sus productos.

Artesanos de Santa Fe juntan firmas para que las nuevas restricciones no involucren a su trabajoFoto: Aires de Santa Fe

Sobre esto, la coordinadora de la asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio, Daniela Giménez, habló con Aire de Santa Fe y explicó: “Venimos a reclamar que en el próximo decreto el gobernador Omar Perotti nos incluya, porque nosotros cumplimos con todas las medidas sanitarias”.

Además, en su queja, aseguró: “Los puestos tienen dos metros de distanciamiento unos con otros, y dos metros con la gente. Usamos alcohol en gel para nosotros y tenemos uno para la gente también. Tomamos la temperatura y usamos los barbijos. Además estamos a cielo abierto y acá nadie se contagió”.

Artesanos de Santa Fe juntan firmas para que las nuevas restricciones no involucren a su trabajoFoto: Aires de Santa Fe

En este contexto, la trabajadora contó que el labor de cada persona de la feria es esencial para ellos: “Las artesanías son muy importantes para una persona que trabaja con las manos, es el pan de la semana, ellos viven de lo que ganan acá y hace tres domingos que no están trabajando”, expresó. “En octubre volvimos y hasta ahora veníamos trabajando. Nunca dejamos de cumplir los protocolos y no entendemos porqué nos cortan la posibilidad trabajar”, agregó.

Finalmente, la mujer, muy compasiva con la situación que se viva, sostuvo que si el Gobernador considera que hay medidas que deban ajustarse con respecto a los protocolos que ellos tienen que cumplir para habilitar las ferias, lo harán sin dudarlo, pero que los deje trabajar.