Diez meses después de la reglamentación de la ley, se programó para este viernes el primer sorteo del cupo laboral trans en Santa Fe. Se trata de un nuevo paso en busca de cumplir con la normativa para cubrir vacantes en los tres poderes del Estado.

//Mirá también: Santa Fe reglamentó la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans

Desde el Ejecutivo precisaron que todas las personas inscriptas ya fueron notificadas a través de correo electrónico sobre la nueva instancia del proceso. A partir de los resultados se formarán ternas de postulantes y se concertarán entrevistas para definir cómo se ocupan los cargos públicos disponibles.

El sorteo fue programado para las 8.30 de la mañana y se llevará a cabo ante integrantes del consejo consultivo creado por el Gobierno de Santa Fe para la aplicación de la Ley 13.902. En el procedimiento intervienen los ministerio de Trabajo y de Igualdad, Género y Diversidad.

//Mirá también: Santa Fe anunció un bachillerato para personas trans, travestis y disidencias

La normativa que se aprobó a fines de 2019 apunta a garantizar la inserción y estabilidad laboral de travestis, transexuales y transgénero. Se estima que en esta primera selección ingresarán 50 personas al sector público provincial en busca de garantizar el cupo equivalente al 5% de la población que hizo el cambio registral del documento de identidad.

La ley obliga al Estado a incorporar a postulantes en planta permanente, transitoria o contratada. Uno de lo requisitos para inscribirse es tener el secundario completo, por lo que el año pasado también se abrió un bachillerato destinado a quienes quieran obtener el título.