El Gobierno de Santa Fe reglamentó la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans

El proyecto aprobado el año pasado establece un porcentaje de ingresos superior al de la nueva normativa nacional.

El debate en la Legislatura se cerró luego de algunas modificaciones al texto original.
El debate en la Legislatura se cerró luego de algunas modificaciones al texto original.

El Gobierno de Santa Fe reglamentó este lunes la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans. El decreto se firmó a más de diez meses de la aprobación del proyecto y asigna a dos áreas diferentes del Ejecutivo la tarea de implementar la normativa mediante disposiciones complementarias.

A diferencia de la propuesta que tuvo luz verde en el Congreso nacional la semana pasada, en el distrito se dispuso reservar el 5 por ciento de los ingresos a la administración pública para personas transgénero, travestis y transexuales. Esto se debe aplicar en el ámbito de los tres poderes del Estado.

"Celebramos esta ampliación de derechos y un paso más hacia la inclusión del colectivo travesti trans", expresó Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Dicha cartera será encargada de resolver cómo se pondrá en práctica la nueva ley junto a la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

El Decreto Provincial 951/20 lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y pone fin a una demora de casi un año desde la sanción del proyecto. El diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, reivindicó como uno de sus autores "la extraordinaria lucha" de la comunidad LGBT en pos de esa iniciativa.