En contraste con el triunfo ante Peñarol en la Copa Libertadores de América, el partido de Colón dejó un saldo preocupante este martes con cuatro policías y un hincha visitante heridos. Durante la noche se viralizaron los videos que dan cuenta de los incidentes en inmediaciones del Cementerio de los Elefantes.
De acuerdo a la versión preliminar, un grupo de simpatizantes sabaleros trató de ingresar sin entrada al Estadio Brigadier General Estanislao López. Esta situación dio pie a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad a cargo del operativo sobre calle Libertad, cerca del Fonavi Centenario.
Los policías lesionados fueron trasladados al Hospital José María Cullen. La mayoría recibió el alta durante la tarde tras haber sido atendido por un disparo en el hombro. El segundo quedó en terapia intensiva por un balazo en el maxilar.
Además de los efectivos, las autoridades reportaron que un hincha de Peñarol resultó herido durante los incidentes. En este caso aclararon que la víctima recibió un disparo en el codo. El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló que el paciente presentaba una “microfractura” y estaba fuera de peligro.
“Hay una división en la barra de Colón. Un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave”, afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. Luego anunció que tomarán medidas por lo ocurrido y comentó que “a veces a veces es difícil lidiar con la sin razón y la locura”.
Una versión extraoficial indica que las agresiones corresponden a “La Negrada”, un grupo de hinchas liderado por “Chucky” Ríos. En los videos que se replicaron en redes sociales se pudo escuchar el ruido de los disparos contra las fuerzas provinciales y luego se vio el avance de uniformados a caballo para dispersarlos.