Tres personas con antecedentes de viaje al exterior se contagiaron coronavirus en Santo Tomé. El Ministerio de Salud de Santa Fe decidió tomar medidas especiales este lunes al confirmar que son probables casos de variante Delta y por eso hay 22 habitantes más en cuarentena preventiva.

//Mirá también: En Santa Fe advierten que la tercera ola de coronavirus podría llegar a fines de septiembre

La Municipalidad y la cartera sanitaria provincial decidieron coordinar un operativo del plan Detectar en el barrio privado El Paso. Así apuntan a frenar la propagación de la enfermedad mientras esperan los resultados de los estudios a cargo del Instituto Malbrán.

Las personas infectadas por COVID-19 pertenecen al mismo grupo familiar y estuvieron en Estados Unidos. Ingresaron al país el 4 de septiembre y una semana más tarde se sometieron a los hisopados correspondientes dentro del período de aislamiento obligatorio.

//Mirá también: “La foto de hoy es excelente”, dijo Sonia Martorano sobre el coronavirus en Santa Fe

Los exámenes dieron positivo por coronavirus y el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, añadió que existe una “probabilidad alta” de que se hayan contagiado con la variante Delta. Hasta ahora en la provincia se confirmaron 10 casos de este tipo.

En esta oportunidad, las personas bajo evaluación se encontraban asintomáticas. Sin embargo, la Municipalidad sospecha que una de ellas participó en una reunión cuando debía estar en cuarentena, por lo que decidieron aislar a la serie de contactos rastreados en torno a ese encuentro.