La muerte de Carlos Reutemann además de enlutar al mundo del deporte y la política, deja una banca vacía en el Senado de la Nación, es por eso que en su lugar ingresará María Alejandra Vucasovich. “Te voy a extrañar mucho Amigo! Agradezco a la vida haber compartido más de 30 años cerca tuyo, en las buenas y en las malas! Hasta siempre Carlos”, lo despidió en sus redes sociales.

//Mirá también: “Papá se fue en paz”, así confirmó Cora la muerte de Carlos Reutemann

Vucasovich fue segunda en la lista de Cambiemos en 2015 cuando Lole fue electo Senador nacional por Santa Fe. Con la muerte de Lole, será ella quien ocupe su banca hasta que termine el mandato a fin de año. Alejandra Vucasovich fue diputada provincial por el Bloque Federal, que integraba Cambiemos, hasta el 2019.

Ambos iniciaron en el peronismo y tenían una relación política muy cercana. La exdiputada es opositora al actual gobernador santafesino Omar Perotti y constantemente le reprocha una “gran dependencia” a las decisiones tomadas por el poder nacional de turno.

//Mirá también: Por pedido de la familia le harán una ceremonia “rápida” e “intima” a Carlos Reutemann

Alejandra Vucasovich y Carlos Reutemann@AleVucasovich | Twitter

“Tiene muchas deficiencias en cuanto al manejo y una grand dependencia de Nación. Obvio que no se puede cortar solo, pero sí se pueden generar políticas y estar un poco más cerca de la gente, que del gobierno nacional, eso realmente es preocupante”, había señalado tiempo atrás.

Tampoco había ahorrado críticas hacia el presidente Alberto Fernández a quien consideró “Cristina-dependiente” al extremo. “Pensé que iba a buscar una línea media, una conducción donde iban a poder converger las distintas líneas del peronismo o más de las que están”, había manifestado. En otra ocasión pidió juntarse con todos para salvar al país. “Creo que el país está mucho más grave de lo que la ciudadanía cree, para adentro y para afuera, o sea, estamos muy mal parados a nivel internacional y estamos destruidos para adentro”.

Solo falta que Alejandra Vucasovich realice el juramento durante la próxima sesión en el Senado. Estará en el cargo hasta el 9 de diciembre del 2021.