Después de 22 meses sin incrementos, Aguas Santafesinas S. A. (Assa) descartó un aumento de tarifa del agua antes de fin de año. La empresa a cargo del servicio en Rosario y otras grandes localidades del territorio santafesino dijo que recién analizará el posible incremento el año que viene.

//Mirá también: Abrieron proceso para sancionar a Assa por contaminación del agua en Santa Fe

Los valores de facturación se mantienen intactos desde enero de 2020. Aquel ajuste ya se había aplicado con atraso respecto de una actualización aprobada en 2018, de modo que la compañía afronta una situación complicada en relación al desfase que produce la inflación.

El presidente de Assa, Hugo Morzán, señaló que la suba de costos no es el único problema que tienen que afrontar en esta instancia. “La bajante del río Paraná nos exige mayor cantidad de insumos y consumo de energía eléctrica para bombear hasta nuestras plantas”, explicó.

//Mirá también: Dictan 90 días de prisión preventiva al delincuente que se robó medidores de agua

A pesar de las dificultades, el titular de la empresa aseguró que “hoy las tarifas están congeladas” y el tema “deberá entrar en discusión el año próximo”. Ante la consulta de Radio 2, subrayó que el “mayor esfuerzo” se concentra en “sostener la eficiencia” del servicio.

Este martes, Assa presentó las ofertas económicas de la licitación para ampliar su planta potabilizadora en la ciudad de Santa Fe. De esta manera espera lograr una cobertura del 100 por ciento en la capital provincial.