A menos de una semana de la puesta en marcha de nuevas restricciones sanitarias por la pandemia, Adriana Cantero ratificó la aplicación del protocolo para dictar clases en Santa Fe. La ministra de Educación aseguró que las medidas permiten que la escuela sea “un lugar cuidado y posible” en medio de la segunda ola de contagios.

//Mirá también: Se dispararon los casos de coronavirus en Santa Fe con 1.830 contagios

Tenemos que cuidarnos mucho afuera si queremos cuidar la presencialidad”, planteó la funcionaria sobre la actividad en las aulas a casi un mes del inicio del ciclo lectivo. Sobre lo que ocurre en las aulas, se mostró convencida de que “el problema no son los chicos” y destacó su entusiasmo para aprender “rápidamente” las medidas de prevención de COVID-19.

“Los contagios no se dan en la escuela”, sentenció la titular de la cartera educativa a la hora de desestimar el pedido de Amsafe para volver temporalmente a las clases virtuales. En cuanto a lo que pueda ocurrir en los próximos días si la Nación define restricciones más severas, adelantó que intentarán sostener el protocolo tanto como la pandemia lo permita.

//Mirá también: “La curva de contagios es más veloz y grave que la de 2020”, dijo Martorano

Ante la consulta de Radio 2, Cantero enfatizó que los formatos para las clases son “flexibles” y existe una consulta “permanente” con sus pares del Ministerio de Salud. “Hay que aprender a caminar en la incertidumbre”, opinó respecto de la situación epidemiológica ante el incremento de casos de coronavirus.