El muchacho también está acusado de perseguir y agredir a una alumna de una escuela. 


Luego de que se conociera el caso de una joven que es acosada en la escuela “Centenario de Bolivia” de Santa Fe, ahora trascendió que el acusado amenazó a través de las redes sociales con “meter plomo” a cuatro docentes de la institución.

Las profesoras decidieron intervenir luego de que la víctima recibiera amenazas y fuera golpeada por allegados al sospechoso en la vía pública.

Lo cierto es que tras los reiterados episodios intimidatorios y de violencia, tanto la víctima como las maestras fueron recibidas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que investiga si todos los hechos fueron perpetuados por el mismo sujeto.

El caso fue denunciado el 28 de febrero a través del Centro Territorial de Denuncias. Allí tomó intervención un fiscal que pidió una serie de medidas llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones.

El personal policial allanó la vivienda del acusado, se secuestró una computadora y teléfonos celulares. Además, se le formó una causa penal.

En diálogo con LT10, Giavedoni brindó precisiones del caso y resaltó que ahora se trabaja en generar una vinculación entre las redes de las que partieron las amenazas y la persona que las realizó.

En total se formaron tres casos: uno que involucra las amenazas a las docentes, otro con la denuncia de la víctima y un tercero por lesiones. Todos se trabajan en forma conjunta.

Inmediatamente, se tomaron medidas para resguardar a las víctimas. Desde la Fiscalía se informó de la situación a la Regional 4º de Educación y a la propia escuela Centenario de Bolivia, por la posible vinculación de un alumno del establecimiento. Además, Giavedoni dispuso la intervención de la Dirección de la UR de la policía de Santa Fe que se encarga de la protección de víctimas y testigos para desarrollar un plan de acción que garantice la seguridad de las víctimas en el ámbito particular y en el del propio establecimiento.

Además, el fiscal solicitó a la Municipalidad que se le otorgue un botón antipánico a la joven acosada y se dispuso una orden de restricción al sospechoso que hasta el momento continúa en libertad, hasta que se tengan todos los elementos necesarios para formalizar una audiencia imputativa.






Comentarios