Identificó a su acosador, la golpearon y no le quisieron tomar la denuncia

Una mujer de 19 años descubrió a un joven que la persigue, allegados al acusado la agredieron y ahora tiene temor por su familia. 

Escuela Centenario de Bolivia de la ciudad de Santa Fe.(Notife)
Escuela Centenario de Bolivia de la ciudad de Santa Fe.(Notife)

Una joven de 19 años vive una situación de terror desde diciembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe. La muchacha egresaba de la escuela Centenario de Bolivia cuando de pronto un joven que va al mismo colegio comenzó a seguirla ya que la dejaría de ver.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la víctima precisó: "Me contactó por facebook pero con una identidad falsa. Comenzó hablándome como si fuese el hijo de una profesora y me di cuenta de la verdad cuando le pregunté a esa profesora sobre su hijo y me confirmó que es pequeño y no usa redes sociales".

Pese a que la joven se dio cuenta, el acosador siguió insistiendo por ese medio y amenazó con que iba a abusar de ella, con que iba a matarla. "Dijo que en los primeros días de clases iba a repartir plomo si en la escuela no le daban la dirección de mi casa", sostuvo.

Lo cierto es que con el tiempo las amenazas se extendieron a cuatro miembros del cuerpo docente de la mencionada escuela. Ahora la joven teme por la seguridad de su hermana quien aún asiste a ese colegio.

Este lunes, la víctima de acoso caminaba hacia su casa cuando fue interceptada por varios jóvenes que comenzaron a golpearla en el cuerpo y en e rostro. "Me dijeron que eso me pasaba por denunciar tanto a Alejandro y que la próxima le iba a tocar a mi hermana", manifestó.

La joven contó que fue al colegio a hablar con los directivos pero que no podían hacer nada porque no es alumna. En tanto, señaló que tiene miedo por su hermana. "Me pidieron que vaya mi mamá a hablar con ellos", dijo.

Tras la agresión, la mujer fue a la Subcomisaría 18 de Cabaña Leiva donde se negaron a tomarle la denuncia argumentando que "son cosas de redes sociales". Mientras tanto, segue recibiendo fotos obscenas, fotos de armas y amenazas constantes.

Este martes, madre e hija se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación para que alguien le tome la denuncia pero le dijeron que "no podían emitir medidas de distancia porque no eran pareja". Y añadió la madre de la víctima: "Luego en juzgado de familia nos dieron un papel por 120 días de no acercamiento y aún con eso ayer la golpearon a mi hija".