El Gobierno provincial adelantó que pretende recuperar los días de clase perdidos por la medida de fuerza.


Los docentes de Santa Fe culminan este miércoles su segundo paro por 48 horas en lo que va del ciclo lectivo en rechazo a la propuesta de recomposición salarial. Por su parte, el Gobierno provincial convocó para el lunes a los representantes gremiales con el fin de seguir negociando un acuerdo.

Los maestros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazaron una propuesta de aumento del 18% y la implementación de la cláusula gatillo, además de una suma fija de 1.200 pesos.

La diferencia radica en que la Casa Gris pretende aplicar esa cláusula observando la evolución de la recaudación fiscal, en tanto los docentes quieren que sea como hasta ahora, solo basada en el índice de precios.

Las partes se verán las caras el lunes, aunque previamente se reunirán los integrantes de la Comisión Técnica del Salario, en este caso el viernes por la mañana.

El ciclo lectivo santafesino recién se inició el lunes pasado, ya que la primera jornada de clases estaba prevista para el miércoles 6 de marzo, tras los feriados de Carnaval, pero los docentes comenzaron ese día un paro de 48 horas, en tanto el 8 adhirieron al cese de actividades por el Paro de Mujeres.

En la primera jornada de paro los gremios docentes destacaron la contundencia de la medida e incluso la secretaria general de la Amsafe, Sonia Alesso, sostuvo que la protesta se decidió tras la votación de 30.000 docentes.

En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó que es intención de la administración de Miguel Lifschitz que se recuperen los días perdidos por paro y advirtió que la cláusula gatillo vence en marzo, por lo cual para renovarla “habría que acordar en paritarias”.






Comentarios