Emergencia hídrica: más de 500 evacuados y 500 mil hectáreas afectadas

Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Justo son los departamentos más afectados.

El norte santafesino quedó bajo agua.
El norte santafesino quedó bajo agua.

Las inundaciones en el norte santafesino dejaron más de 500 evacuados y cerca de 500 mil hectáreas afectadas en los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Justo.

"Tenemos la expectativa de que la lluvia nos dé unos días de tregua, nos permita avanzar en las tareas que se están realizando y reducir la cifra de evacuados", dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, que recorrió este viernes las localidades de Villa Minetti y Tostado.

"La Provincia aportó alimentos, colchones y distintos elementos para que los centros de evacuados estén equipados adecuadamente", agregó.

La Provincia habilitó el trámite para que los productores afectados reciban asistencia financiera
La Provincia habilitó el trámite para que los productores afectados reciban asistencia financiera

Las fuentes oficiales informaron que en el departamento 9 de Julio, la localidad de El Nochero cuenta con 20 evacuados, mientras que son 23 en San Bernardo, 119 en Villa Minetti, tres en Santa Margarita y 215 en Tostado.

En tanto, en General Obligado, se relevaron 27 personas que debieron abandonar su hogar en Florencia, 49 en Reconquista y una en El Rabón.

Por otro lado, en el departamento Vera, se evacuaron 23 personas de Calchaquí; 10 en Gobernador Crespo, departamento San Justo; cuatro en Paraje Los Jacintos, departamento San Javier; y 10 en la localidad de Alejandra.

Inundaciones en Villa Minetti. (@periodico9dej)
Inundaciones en Villa Minetti. (@periodico9dej)

"Hay muchas familias que, por el corte de caminos, no pueden trasladarse ni salir de sus hogares y tienen que ser atendidas permanentemente con alimentos y agua potable. Desde el Gobierno provincial estamos realizando por vía aérea una intensa tarea todos los días", contó.

Además, Farías precisó que "hay afectadas alrededor de 500 mil hectáreas, que es el cálculo más actualizado, lo que va a tener un impacto fuerte en la producción".