El descargo de la vecina que interrumpió a los gritos la marcha por Agustina

La mujer que increpó a las oradoras de la movilización en Esperanza explicó su reacción contra las integrantes de la agrupación Ni Una Menos. 

Vecina de Esperanza criticó a las oradoras de la marcha contra Agustina. (Instagram)
Vecina de Esperanza criticó a las oradoras de la marcha contra Agustina. (Instagram)

En medio de tanto dolor y bronca, la localidad de Esperanza se movilizó este lunes para pedir justicia por Agustina. En ese marco también se dio un insólito episodio: una vecina se acercó al escenario para criticar las palabras de las oradoras quienes- según ella- hacían política. Tras el hecho, la mujer hizo su descargo en las redes sociales.

"Estamos hablando de otras cosas, la marcha es por Agustina, no es nada político acá. La gente está conmocionada y vos hablas de la política, tarada. Todas me dan vergüenza", había disparado la manifestante, identificada como Analía Verónica Palmioli.

Tras el episodio, la mujer recurrió a las redes sociales para hacer su descargo y explicar lo sucedido en la plaza San Martín de esa ciudad.

A través de su cuenta de Instagram precisó: "No voy a permitir que tres o cuatro locas de mierda empañen tanto dolor. Ensuciar lo que no somos, no somos política enfrentada, grieta, colectivo de mujeres", sostuvo.

"Toda la gente de Esperanza fue por Agustina y porque no daban más de dolor. Me avergüenza las mujeres del colectivo (Ni Una Menos), hacer semejante papelón en nuestra plaza", señaló.

Luego, en otro posteo recordó lo sucedido anoche y reiteró sus críticas hacia las encargadas de conducir la marcha.

"Mucha vergüenza por estas individuos de mi género, no sé si podría llamarlas "mujeres" siendo tan desalmadas, ignorando el grito de miles de personas que fueron sanamente a una plaza a unirse ante el dolor, pidiendo que no hagan política", esbozó.

"No las conozco, no sé sus nombres, pero mucha pena me dan. Jamás en la historia de mi vida permití una injusticia en mi presencia, menos ante la muerte de Agustina. Lamentable", cerró.

El episodio se había hecho público por Amalia Granata, quien replicó el video que muestra el momento exacto en el que increpaba a las oradoras de la marcha en la ciudad ubicada¿ muy cerca de la capital provincia.

“La marcha es por Agustina, no es nada político acá“, fue la respuesta de la periodista para quienes encabezaron el acto.