Volvió a Santa Fe la mochilera que sufrió graves quemaduras a manos de su pareja en Brasil

La joven fue trasladada a un hospital local luego del viaje a bordo de un avión sanitario.

La muchacha estuvo casi dos semanas internada en Santa María. (Facebook)
La muchacha estuvo casi dos semanas internada en Santa María. (Facebook)

Después de varios días de planificación y algunas demoras inesperadas, la joven santafesina que fue quemada por su novio en Brasil regresó a la capital de la provincia y fue trasladada hacia el Hospital Cullen para continuar bajo tratamiento con la esperanza de recuperarse del ataque en Río Grande do Sul.

Con lesiones en casi el 60% del cuerpo, Bernarda Massolo arribó al Aeropuerto de Sauce Viejo este domingo a la tarde y fue recibida por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), quienes participaron del operativo junto con el personal del avión sanitario en el que iba a bordo.

La ministra de Salud Andrea Uboldi confirmó el arribo a la terminal aérea y anticipó: "Nuestros equipos la esperan con la complejidad tecnológica y humana para la mejor atención integral del caso".

"Estamos en contacto permanente con el equipo de Brasil, desde donde obtuvimos un informe detallado de su condición, estamos conociendo el estado de Bernarda para recibirla con lo que ella necesite", había explicado a Uno Santa Fe el doctor Juan Pablo Poletti, director del efector.

El directivo recordó que allí han "atendido casos con mayores porcentajes" en cuanto a las quemaduras. Respecto de esta situación, el doctor observó que "el pronóstico sin lugar a dudas es reservado porque es una patología que puede causar la muerte de la paciente".

"Si está estable, como dicen, tenemos que ver como tolera el traslado y luego las primeras horas de recuperación van a ser vitales para poder compensarla y a partir de ahí comenzar el tratamiento del gran quemado en el hospital", anticipó Poletti.

Mientras avanzaban los preparativos para el viaje, la policía brasileña avanzó con la investigación para dar con Ángel Rolón, a quien señalaron como el responsable de atacar a la muchacha mientras ambos recorrían el país vecino. El santafesino de 34 años fue detenido el miércoles en Candelaria, a unos 100 kilómetros al este de donde había sido visto por última vez.