El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe debatirá este jueves un proyecto de Decreto que busca convocar la directora ejecutiva del Programa de Promoción y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Fanny Jara, para dar explicaciones sobre los audios amenazantes contra un vecino.

La iniciativa es llevada adelante por el edil del PJ Juan Cesoni. En los fundamentos de la misma se le atribuyen a la ex concejala "aparentes hechos de amedrentamientos" para torcer la voluntad de un vecino en la elección de representantes de la comunidad en el Comité Administrativo del hospital Sayago.

En el proyecto, el concejal destacó que no se pueden "convalidar estas prácticas de infundir miedo en democracia". Y agregó: "Es grave escuchar promesas de tratos preferenciales o especiales a cambio de acciones particulares que limitan la libertad política".

La polémica se desató luego de la aparición de varios audios que involucran a Jara y que dejan al descubierto el modus operandi de algunos funcionarios para con los vecinos que no aceptan sus reglas de juego.

En los mensajes, Jara advirtió a un hombre llamado Oscar "Cacho" Suárez sobre las consecuencias que podía llegar a sufrir "si no vota por la candidata del intendente" -Susana López- para Representante de la Comunidad en el Comité Administrativo del Hospital Sayago.

Las elecciones se realizaban este jueves en dicho nosocomio.