Escándalo por una funcionaria que amenazó por WhatsApp a un vecino

Fanny Jara, directora ejecutiva del Programa de Promoción y Participación Ciudadana, intentó amedrentar a un hombre que decide votar a la oposición en un nosocomio. 

Hospital Sayago, de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)
Hospital Sayago, de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)

En las últimas horas aparecieron una serie de audios que comprometen a Fanny Jara, funcionaria municipal de la ciudad de Santa Fe, que intenta amenazar a un vecino que decide no votar por una candidata del actual intendente de la ciudad capital José Corral.

Los mensajes de Whatsapp son dirigidos a Oscar "Cacho" Suárez, vecino de barrio Los Ángeles. En los mismos, Jara, actual directora ejecutiva del Programa de Promoción y Participación Ciudadana, le advirtió sobre las consecuencias que podía llegar a sufrir "si no vota por la candidatura del intendente" -Susana López- para Representante de la Comunidad en el Comité Administrativo del Hospital Sayago. Las elecciones en el nosocomio se realizarán el próximo 25 de octubre.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Suárez explicó que se dedica a la dirección técnica infantil y que tuvo inconvenientes con algunos terrenos en el que se realizaba sus actividades con los niños. La funcionaria le facilitó algunos trámites jurídicos y de prestarle un terreno municipal donde podía continuar con las prácticas.

Suárez contó que Jara le dijo que le "iba a conseguir un lugar si me iba de los terrenos que ocupábamos, y que me iba a dar una personería jurídica. Pero luego empezó a demorarme los trámites, y cuando se hizo público lo de los 'Corral Papers' empezó a poner cada día más condiciones para cumplir con sus promesas".

El dirección técnico infantil precisó que la cuestión "se complicó más en los últimos meses, cuando supo que yo quería votar en las elecciones a representantes en el Hospital Sayago, y ahí dejó de ayudarme".

"Siempre me dijo que antes de darme las pelotas que estábamos necesitando para los chicos, o la cortadora de césped para poder mantener el terreno donde practicábamos, yo tenía que asegurarle que iba a votar por López en el hospital", agregó.

Lo cierto es que esta situación derivó en que Suárez no pueda ejercer más su actividad. "Me quedé sin los trámites de la Personería Jurídica y ahora directamente sin la practicancia".Y añadió: "Todas las vecinales del radio de la 10ª Circunscripción están manejadas por ellos, y ellos deciden quién hace y quién no, dependiendo de sus necesidades".

Tras este episodio, Cacho Suárez confesó que "tiene miedo" ya que la funcionaria en uno de los audios le dijo "te voy a matar".

"Me cansé de rogarles, de pedirles que me devuelvan el trabajo. Nunca más me atendieron ni me dieron una mano. Y esto que hacen conmigo lo hacen con mucha gente. Ellos le dan sólo a los que quieren. Y eso sólo depende de que hagas lo que te piden", cerró.