El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció la entrega de 16 mil nuevas Tarjetas Alimentar para familias santafesinas, además de subsidios por $16 millones a sectores vulnerables de municipios del sur santafesino, con el fin de costear la compra de alimentos y artículos de higiene.
Así lo anunció el propio titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, tras reunirse con el gobernador Omar Perotti. Los subsidios se distribuirán entre Rosario, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Casilda, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Durante la firma, el gobernador destacó el nivel de cooperación entre los distintos niveles del Estado y las instituciones de la sociedad civil en el marco de la situación socio sanitaria: "Nación, provincia y municipios estamos trabajando con las entidades vinculadas a los barrios, los movimientos sociales, las iglesias y los pastores, generando la mejor coordinación para que no quede ninguna familia sin la asistencia que necesita".
Por su parte, Arroyo explicó: "Con el gobernador Perotti venimos desarrollando una tarea muy fuerte desde antes de la pandemia para vincular lo social con lo productivo. El objetivo es generar empleo, trabajo y producción. La salida es el trabajo; la reconstrucción del país se da desde los barrios y los municipios. A través del PotenciAR Trabajo vinculamos planes sociales con empleo y, de acá a febrero, pensamos generar 300 mil nuevos empleos".
Asimismo, el funcionario adelantó la entrega de nuevas tarjetas Alimentar en territorio Santafesino: "Hicimos un nuevo corte al 30 de junio y se incorporaron 16.000 tarjetas más para distribuir, que corresponden a los nuevos nacimientos y embarazos que ha habido en este tiempo".
Finalmente, el ministro hizo un llamado a recuperar consumos que potencien la nutrición saludable: “Antes de la pandemia, el 67% de las compras de la Tarjeta Alimentar eran de leche, carne, frutas y verduras. Ahora es menos del 50%. Tenemos que volver al eje de la buena nutrición. Si un chico come bien, va a aprender bien y va a tener mejores oportunidades. Una buena alimentación genera condiciones hacia adelante”.