A menos de una semana de haber superado los 70 mil contagios, este lunes Santa Fe alcanzó un total de 80.871 casos de coronavirus. Durante la jornada se sumaron 2.078 personas infectadas y se confirmaron 27 muertes, lo que elevó 836 la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al último parte oficial, Rosario volvió a concentra la mitad de los nuevos pacientes y reportó exactamente mil diagnósticos positivos más. Allí se detectaron diez fallecimientos. A su vez, la tasa de recuperación subió al 79,5%, apenas por encima de la media a nivel provincial.

El uso correcto de barbijo es fundamental para disminuir el riesgo de contagio. (@gobsantafe)

En cuanto al funcionamiento del sistema sanitario, en Santa Fe se mantiene la máxima cantidad de camas críticas ocupadas en el sector público desde que se registraron los primeros contagios en marzo. A las 225 personas internadas en terapia intensiva se agregan otras 433 bajo tratamiento en salas de cuidado general.

A más de tres semanas desde que el Gobierno decidió flexibilizar las medidas de prevención, la situación epidemiológica empeoró y los números de la semana pasada ratificaron que el sur de Santa Fe sigue siendo la zona más comprometida con epicentro en Rosario. Allí se detectó el 48,2% de todos los contagios a partir de marzo.